Seguramente, ya sea en el trabajo o en casa, has compartido alguna discusión o comentarios acerca de cómo los tiempos han cambiado. Los adultos de hoy se desconciertan con la idiosincrasia juvenil y los jovenes se revelan ante la idiosincrasia de los adultos. Ya sea que tu participación haya sido como joven o adulto, el viejo refrán “Cómo te ves me vi y como me ves me verás” comienza a no ser tan atinado. Los cambios sociales y culturales, han generado una revolución generacional, encontrar concordancia es cada vez más difícil.
Actualmente estos cambios, coinciden con el proceso de emancipación de los jóvenes (con un rango de 18 a 27 años de edad) de los padres. Y el proceso de emancipación va de la mano con el lugar en la sociedad que adquiere el individuo mediante la inclusión al mercado laboral. ¿Qué ha pasado, los jóvenes de hoy se comportan diferente a los de hace algunos ayeres? ¿Es la educación, la economía, la cultura, la genética, las costumbres?
Ante esta situación un grupo de investigadores, se dieron a la tarea de medir tres factores trascendentales que pueden estar marcando la conducta de estos jóvenes, Orientación al Trabajo, Autonomía e Identidad. Sin más preámbulo te invitamos a que leas el artículo sugerido y realices una reflexión, ya sea como joven o como adulto, si eres padre de familia o parte de una empresa., después te pedimos consideres estas preguntas invitándote a opinar, danos tu punto de vista.
- ¿Qué factores sociales y económicos son clave para determinar la madurez, de acuerdo a los parámetros que marco el artículo?
- Sí formas parte de un equipo de trabajo ¿Cuáles serían las principales características que consideras inmadurez orientada al trabajo? ¿En qué ideas o comportamientos lo observas?
- ¿Qué aportamos o nos aportan las nuevas generaciones?



No hay comentarios:
Publicar un comentario